▷ ¿QUIERES PONER EN RENTA TU CASA EN TIJUANA?

¿Quieres poner en Renta tu Casa en Tijuana? 

quieres-poner-en-renta-tu-casa-tijuana.jpg

Si tú quieres poner en poner Renta tu Casa en Tijuana y empezar a recibir mensualidades. No dudes en contactarnos. 

Con nuestros servico estarás tranquilo de que la persona que entre a rentarla, esté precalificada. Nos aseguramos que el inquilino sea el ideal para ti, y tu propiedad.

Contáctanos

Llena este formulario y un miembro de nuestro equipo te contactará a la brevedad.

venta-casas-tijuana.jpg

Puedes añadir tu logo, información de contacto o cualquier otra información importante aquí.

Si Quieres Poner en Renta Tu Casa en Tijuana

 

Por diversas razones, son cada vez más las personas que deciden poner su inmueble desocupado en alquiler, esto con la finalidad de obtener un dinerito extra.

Si decidiste dar este gran paso de Poner en Renta Tu Casa en Tijuana, es muy importante que te asesores convenientemente, para que el alquiler de tu vivienda en Tijuana sea un éxito. 

Al momento de rentar tu casa en Tijuana existen aspectos básicos los cuales debes considerar, para no poner en riesgo tu propiedad.

Desde encontrar el inquilino ideal hasta los aspectos legales en el contrato, son cosas que debes tener presente para que tu alquiler no fracase.

Si tienes dudas de los pasos que debes seguir para rentar casa tú en Tijuana, no te preocupes, a continuación, te brindaremos información valiosa, la cual te será de gran ayuda.

Tips a tomar en cuenta para Poner en renta una casa en Tijuana

●    Vivienda en óptimas condiciones

Antes de salir en la búsqueda del inquilino perfecto para tu propiedad, es necesario, que la vivienda esté en las mejores condiciones posibles, es por ello que debes dedicar un tiempito extra para arreglar todas las imperfecciones que puedan existir.

●    Todo en regla

Cuando vayas a rentar tu propiedad es imprescindible que tengas todos los documentos en reglas, como, por ejemplo, el título de propiedad que te acredite como dueño del inmueble.

●    Buscando el inquilino ideal

Uno de las preocupaciones más grandes de las personas que quieren   rentar su casa en Tijuana, es tener a un “Don Ramón” como inquilino el cual no pague la renta hasta por seis meses, ¿cómo podemos evitar esto? revisando los antecedentes de nuestro futuro inquilino,

solicitando con anterioridad documentos en donde se compruebe su domicilio, estabilidad laboral y liquidez de deudas.

●    Un contrato con todas la de la ley

Para Poner en renta tu casa en Tijuana, encontrar una persona con buena estabilidad laboral y que esté libre de deudas no garantiza que esta sea un buen inquilino, ya que en el periodo de cumplimiento del contrato pueden surgir cualquier tipo de eventualidades,

es por ello que se requiere redactar un contrato ideal, el cual contenga cláusulas que nos ayuden en caso de incumplimiento por parte de los inquilinos.

Aspectos a tomar en cuenta en el contrato

Cuando vayas a redactar tu contrato de arrendamiento en Tijuana es muy importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Fechas estipuladas para el pago de la renta, así como también los procedimientos legales a tomar en caso de no cumplir con el pago de las cuotas.
  • Condiciones en las cuales se encuentra la vivienda como el estado de ventanas, puertas, chapas, sanitarios, instalaciones eléctricas, además de servicios con los que cuente como teléfono, internet, estacionamiento, tv por cable entre otros.
  • Renovación del contrato una vez la culminación de mismo, estableciendo condiciones si se pretende aumentar la cuota de renta.
  • En cuanto al aumento de la cuota de alquiler es importante destacar que el mismo se toma en cuenta basado en el índice de inflación anual que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Código Civil.

Responsabilidades compartidas

Algo muy importante a tomar en cuenta es que cuando el propietario y el arrendatario firman su contrato de alquiler, esta relación no termina allí, pues ambos tienen compromisos que cumplir a lo largo del periodo que dure el contrato.

 

Si tienes dudas en cuanto a la documentación que necesitas tener, para estar  al día así como también la asesoría en la redacción de los términos del contrato, en Baja hábitat podemos ayudarte.